jueves, 28 de enero de 2016

{RESEÑA} #2:Cruzando los Límites

Reseña #2: Cruzando los Límites

Aquí estamos de nuevo hoy os traigo un libro que me tiene loca y que ha subido a los primeros puestos de mis libros preferidos. ¿Os preguntaréis porque? Bueno con la reseña lo entenderéis pero deciros que me ha gustado tanto que ando como loca esperando su continuación que si todo va bien saldrá este año.


3,2,1...EMPEZAMOS!!



  • Título: Cruzando los límites
  • Autora: María Martínez
  • Páginas: 409
  • Editorial: Titania

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real…y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.



Hace ya algún tiempo que tenía  María en el punto de mira, había leído la trilogía Almas Oscuras y su anterior novela El encanto del cuervo (de todos subiré reseña) y con ellos descubrí el arte que María tiene a la hora de contar historias que te enganchan y que te roban un pedacito de ti. Con esta novela nos adentra en el género New Adult el cual debe repetir porque con Cruzando los límites queda demostrado que domina.




Nos encontramos pues con unos personajes con tanta vida, tanta energia que practicamente crees que saldrán solos del libro y contarán ellos la historia (ojalá quien no querría a un Caleb en su vida). Entre ellos esta Savannah, que está ya hasta los mismisimos c... de que la gente no deje de repetirle una y otra vez que debe volver con el "perfecto" de su novio Brian, el perfecto alumno, el prodígio del pueblo, estrella del equipo de fútbol universitario, amable y guapo, que además y para colmo es hijo de una de las famíliaas más ricas del condado junto con la de Savannah, vamos que más no se puede pedir.
El problema está en que la gente solo sabe de la misa a la mitad. Y es que todo el amor que sentía por él se esfumó en el momento en que Brian decidió serle infiel, acabando así con todos sus planes de futuro. Todo ello le hace comprender que ha estado toda su vida complaciendo a los demás, esforzándose por ser la chica que todo el mundo quiere que sea dejando de lado sus sueños, creando así lo que para ella es una farsa, viviendo en el lugar que se supone debe estar y que si decide abandonar dejará de pertenecer a ese exclusivo club y será señalada por todos.



Ahora sí lo más importante de la novela CALEB (nah miento, bueno no del todo)




Caleb ha estado toda su vida luchando desde que era un niño contra un entorno hostil, de pelea, defendiéndose y sobreviviendo como podía, sobretodo a un padre abusivo que solo conocía el lenguaje de los puños tanto con él como con su madre y su hermano pequeño.

Tiene una gran cantidad de rabia e ira contenida, se ha metido en más de un problema, tiene una cantidad innumerable de demonios con los que lidia a duras penas todos los días, lo que le ha hecho ganarse na reputación que le sigue allá donde vaya y su vuelta al pueblo solo traerá viejos demonios y le recordará cual es su lugar. 



«—Creí que nunca dabas el primer beso —dijo Savannah con la voz entrecortada. 
Caleb tragó saliva, demasiado excitado. No podía apartar la vista de sus labios, ahora un poco hinchados y enrojecidos. Savannah le estaba robando el control y el alma, que ya estaba condenada al infierno solo por los pensamientos que le enloquecían la mente. Lo siguiente podría ser el corazón; tenía que andarse con cuidado en ese sentido. 


—Yo también, pero parece que contigo no dejo de cruzar mis propios límites —contestó.»


Ambos son polos totalmente opuestos, (pero como bien dice el dicho los opuestos se atraen, y que magnetismo por dios), sin embargo ambos sienten que no encajan en el lugar que se les ha establecido, lo que hace que no puedan estar mucho tiempo lejos del otro y eso les aterra, entre ellos surge un deseo feroz, primario difícil de controlar. Son muchos los aspectos que tienen en contra de su relación y que harán que más de una vez sea casi imposible luchar por su relación, son muchos los que no desean verlos juntos, serán muchas las situaciones que tendrán que afrontar algunas incluso pondrán sus vidas en grave peligro.



«—Si te refieres a si me gustan rubias, morenas o pelirrojas, con ojos azules, verdes o... grises, eso me da igual, me gustan todas —respondió él con suficiencia y una sonrisa que a ella le resultó irresistible. Suspiró y su expresión cambió—. Pero han de tener algo para llamar mi atención. Han de tener un treinta por ciento de ángel y un setenta por ciento de demonio. Eso te excluye. 
Se quedaron mirándose fijamente y todo desapareció a su alrededor. Savannah únicamente era consciente de aquellos ojos oscuros que no la dejaban pensar. Odiaba el efecto que tenían en ella, pero al mismo tiempo la excitaban. Caleb solo podía pensar en el rosa brillante de sus labios que, a la luz del fuego, relucían como una señal luminosa en la oscuridad. Deseó mordisquearlos y averiguar a qué sabían. 
—¿Y por qué me excluye? ¿Tan fea te parezco? —preguntó ella con desdén. 
Caleb sonrió y negó con la cabeza. 
—No, princesa, te deja fuera porque tú eres cien por cien ángel.»


El libro esta narrado en tercera persona lo cual nos deja ver que es lo que Sav o Caleb están pensando en todo momento.
No puedo olvidar (SACRILEGIO) a esos secundarios importantes para la novela y para la vida de Sav Caleb

Por un lado está Tyler el mejor amigo de Caleb, su hermano no de sangre pero si del alma que esta ahí para lo que necesite y al que ama y luego todo lo contrario a él esta Cassie la mejor amiga de Sav, la única que la apoya desde el principio en todo sin importar que. También destacar a Brian el ex de Sav que dará mucha guerra ya que está empeñado en que él es el único indicado para ella.  Creedme cuando os digo que cada vez que se cruzan estallan bombas y pronto podremos disfrutar de su propia historia en Rompiendo los Límites, pues así lo ha confirmado María. (Yo estoy ya sin uñas de la espera)

Y nada más domadores animaros a que le deis una oportunidad y espero que os guste.

Un beso y nunca dejéis de soñar.

PUNTUACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!