viernes, 28 de octubre de 2016

{RESEÑA} #56: Arianwyn. La aprendiz de bruja --- James Nicol


Holaaaa!!! Muy buenos días y feliz viernes a todos. Estamos a nada de Halloween no se vosotros, pero me encanta esta fiesta, disfrazarme, ver pelis de miedo hasta bien entrada la mañana siguiente... Y he pensado en aprovechar y traeros una reseña algo mágica.


·        TÍTULO: Arianwyn. La aprendiz de bruja
·        AUTOR: James Nicol
·        EDITORIAL: La Galera
·        PÁGINAS: 370
·        PRECIO: 16,95
·        ISBN: 9788424658700

"Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!" Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo. Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos.

La primera vez que vi la portada de esta historia fue por twitter y me enamoré perdidamente, porque es preciosa y punto. Aunque al principio la historia en si no me llegaba ni convencía del todo una vez que me adentré en la historia quise saber más y más. Crecí con historias repletas de magia, las brujas es otro tema que me encanta así que tiene un coctel perfecto para mí.

Nos encontramos en el día más importante de Arianwyn nuestra bruja protagonista, es el día de su examen final, de él depende que pueda convertirse en bruja con todas las letras y pueda así ayudar a su país, las brujas están muy bien valoradas y ella desea ayudar y llegar a ser como su madre o su abuela. Pero todo se complica cuando en la misma prueba ocurre algo y no consigue pasarla, por lo tanto, debe seguir siendo una aprendiz y presentarse en la próxima convocatoria. Y para seguir aprendiendo y con un poco de ayuda extra Arianwyn acaba siendo enviada a un pueblito lejos, muuuy lejos que apenas sale en los mapas; Llull, no han tenido una bruja des de hace muchos años y últimamente los acechan demonios y criatura oscuras. Siendo así la bruja encargada de protegerlo, y lo que al principio parece un pueblo normal, algo aburrido se va convirtiendo en toda una aventura para nuestra protagonista. Y que una oscuridad está acechando el pueblo y Arianwyn es la única que puede protegerles.

Los personajes son geniales, están muy bien definidos y es que en el pueblo van saliendo cada espécimen jajaja, unos graciosos, otros intrigantes, pero la que más me ha gusta ha sido nuestra protagonista. Arianwyn es una joven a quien no puedes evitar cogerle cariño, es algo torpona, pero decidida, su sueño es llegar a ser al menos la mitad de buena bruja que lo fue su madre o como lo es su abuela quien al fin y al cabo fue su maestra, y es que siempre intenta ayudar a todos, es un trozo de pan. También tenemos algunos para odiar un poquito como Gimma, que es la bruja perfecta, con mucho ego y a quien no aguanto. Y otros como Colin (quien me gustaría tenga más papel en los próximos tomos), o Salle.

La aprendiz de bruja es una historia que va dirigida a un público ciertamente joven, nuestra protagonista tiene unos 15 años, pero eso no hace que cualquiera pueda disfrutar de ella.  Mi me ha durado bastante poco y lo he alargado ya que estaba en una LC, que si no en un día o dos la devoro. Una vez que empiezas a conocer su historia no puedes dejar de leer, sus páginas te atrapan como si de un hechizo se tratara y no te suelta hasta que lo acabas y te quedas con ganas de más.

En ella vamos descubriendo también la importancia de la amistad, esa que es verdadera, de que todos podemos ser valientes si tenemos algo por lo que luchar, o lo importante de creer en uno mismo, aunque a veces sea difícil y las situaciones que a veces vivimos nos hagan creer lo contrario.

Y la magia creo que es otro factor a mencionar. Todas sus páginas rebosan magia, los glifos, los hechizos todo está tan bien hilado y tan bien explicado que te sientes como si ya los conocieras. No es nada innovador, son muchos los libros, las historias de magia, brujas y demás que se han ido publicando, pero el autor ha conseguido reflejar su toque, yo personalmente no había leído antes sobre los glifos, son básicamente son dibujos que representan poderes de la naturaleza y se usan para crear hechizos de ataque, protección…

Y es que James ha conseguido crear un mundo nuevo, muy suyo con una pluma ágil que te mete de lleno en la historia, y con unos personajes muy bien definidos. Acaba pareciendo que hablas con ellos de tú a tú, pues empatizar y crear una relación ser parte de la historia. Arianwyn sin duda sería una amiga genial.
Y en definitiva La aprendiz de bruja ha sido una lectura que me ha sorprendido para bien, que te engancha y te atrapa y que no puede dejar de leer. Un muy buen inicio de saga, donde iremos conociendo a sus personajes, su historia y nos trasladaremos a Llull, un pueblo que esconde muchos secretos.
Puntuación: 4/5

¡Muchas gracias a la Galera por el ejemplar!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro *.* Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro estoy DESEANDO de leer en serio, todo el mundo habla genial y a mi me encantan las brujas y como no me lo regalen por mi cumple a mi me da algo en serio. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!