lunes, 21 de noviembre de 2016

{RESEÑA} #58: Atados a las estrellas --- Amie Kaufman & Megan Spooner

·        TÍTULO: Atados a las estrellas
·        AUTORAS: Amie Kaufman y Megan Spooner
·        EDITORIAL: la Galera
·        SAGA: 1/3
·        PÁGINAS: 451

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.



Hoy os traigo una historia que todo amante de la ciencia ficción, el romance, la distopia y el suspense no puede perderse. La Galera ha apostado fuerte por una trilogía que ya des de las primeras páginas promete engancharnos y llevarnos de la mano por todo un universo nuevo y muy original.

La verdad es que esta novela entra primerísimamente por los ojos, conocía los tres libros de vista por las redes y blogs ingleses y me enamoré a primera vista, me encanta que la editorial haya mantenido y mantenga las portadas originales tanto en esta primera novela como en las que están por venir. Es tan bonita y elegante y refleja muy bien la esencia de la historia.

En Atados a las estrellas nos encontramos todo un mundo nuevo o mejor dicho un universo. Nos trasladamos al espacio para vivir esta historia, donde la sociedad está dividida en aquellos que lo tienen todo y los que no. Nuestros protagonistas se conocen a bordo de la Ícaro una de las mejores naves de toda la galaxia, aunque pronto el viaje se volverá del todo menos idílico. Y sus vidas cambiarán para siempre.

Lila LaRoux pertenece a la clase alta de la sociedad, es la hija del hombre más rico y poderoso de toda la galaxia y todo el mundo sabe quién es ella. Y eso ha condicionado su vida, el no saber porque se acerca a ti la gente ha hecho que sea algo recelosa y que no pueda ser quien de verdad quiere ser. Todo lo que hace lo hace por su padre solo se tienen el uno al otro, pero en el fondo le gustaría encontrar a alguien que fuera capaz de ver a través de sus barreras y la vea tal cual es. La primera vez que se cruza con el comandante Merendsen sabe quién es, todo el mundo le conoce, pero parece que él a ella no y eso le gusta, aunque esa sensación no dura mucho y Lila sabe lo que les ocurre a los hombres que se interesan por ella, así que deberá apartarlo antes de que sea tarde. Pero en un momento todo su mundo se vuelve del revés y solo lo tendrá a él para sobrevivir. ¿La perdonará y conseguirá distinguir cuál de las dos Lilas es la verdadera, o solo verá a la niña mimada que tiene todo y no le importa nada?

Tarver Mrendsen es un joven militar de origen humilde que de pronto se convierte en héroe de guerra y su nombre está en boca de todos. Aunque claro está que él no cree haber hecho nada para merecer eso. Su viaje a bordo de la Ícaro no puede ser más incómodo. Está más que claro que él no pertenece a ese mundo, no es hombre de galas y baile si no de combate, de aventuras, de aire libre no de máquinas, fiestas o cotilleos. Lo único que quiere es que acabe de una vez y volver a casa con sus padres. Pero le basta solo una mirada a esa joven de cabellos rojos y mirada penetrante para saber que las cosas pueden no salir como uno quiere. Se siente un idiota por no haber reconocido a la hija del hombre más poderoso de la galaxia, pero aún más de que ella se hay reído de él. Sabe de sobra como son las mujeres como Lila y que nunca se relacionaría con un hombre como él. Está convencido que es capaz de no encontrarse con ella en lo que queda de viajar y que después no volverá a verla jamás. Pero la Ícaro tiene otros planes para ellos y acabarán pasando más tiempo juntos del que pensaban. ¿Será capaz de aguantar y soportar esta nueva misión junto a Lila o acabarán matándose en el camino?

Una explosión, un fallo en el sistema y un cúmulo de catastróficas desdichas hacen que tanto Lila como Tarver acaben estrellándose en un planeta desconocido y totalmente solos, teniéndose solo el uno al otro para sobrevivir y descubrir la forma de conseguir que alguien les encuentre. A partir de este momento es cuando empezamos a ver y descubrir como son los personajes en realidad y como van evolucionando tanto personalmente como en relación con el otro a lo largo de su búsqueda por civilización o por alguna forma de salvación.

El romance “prohibido” que encontramos en esta historia me ha encantado. La forma en que evoluciona la relación de ambos es muy sencilla, pero a la vez complicada. Ambos apenas se soportan al principio, de entre todas las personas que había en la nave tenían que acabar el uno con el otro y saben lo diferentes que son. Pero a la vez el tener que luchar por sobrevivir un día más mientras buscan una salida a su situación, les hace ir conociéndose cada vez más y ver cosas en el otro que no esperaban.


El suspense que recorre la historia a partir de cierto momento hace que el lector se quede enganchado necesitando saber más y queriendo ver como se resolverán las cosas. El hecho de la ausencia de personajes secundarios no resta fuerza a la historia, ni hace que te canses de sus protagonistas. La historia la van contando ambos y eso hace que llegues a empatizar más con cada uno, además nadie la habría contado mejor que ellos. Es cierto que puede ser que al principio sea algo bastante introductorio y cueste un poco engancharse, pero pasados unos pocos capítulos van surgiendo pequeñas cosas que hacen que necesites saber más y que tus ganas de acabarlo mengüen, disfrutando de la historia.

Cada una de las novelas de esta trilogía esta contada por personajes distintos, aunque es posible que vuelvan a salir en las futuras continuaciones, que estoy deseando que lleguen además el hecho de que se mantengan las portadas originales es un plus extra. La duda ahora es saber si aguantaré hasta el año que viene o la continuación caerá en mis manos en inglés.
Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar

Atados a las estrellas en un inicio de trilogía que nos presenta todo un universo totalmente nuevo que brilla por su originalidad, con toques de romance, suspense y acción que hacen que poco a poco te mantengas pegado a sus páginas y no puedas soltarlo hasta acabar.  
 



PUNTUACIÓN: (4,5/5)
 

9 comentarios:

  1. Hola guapísima! He leído algo pero muy poco de tu reseña porque estoy a punto de terminarlo!! En efecto me esta gustando muchísimo!!!! Es distinto a lo que nos tienen acostumbrados y eso se agradece.
    Ya te contare lo que me ha parecido! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando de leerlo. Si ya la portada me dejó con ganas en cuanto la vi, tu reseña me ha dejad con muchas mas ganas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    me alegra que te haya gustado mucho, desde hace un tiempo que lo tengo en el punto de mira para leerlo *.*
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Les tengo echado un ojo a estos libros desde hace bastante tiempo. Me alegra mucho que ya esté en España, le tengo muchas ganas. Me alegra que te haya gustado. Espero poder leerlo pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hello!
    En cuanto lo vi pulular pot toda red social me enamoré de él y acabo de saber que erá trilogía MUERO DE AMOR. En esta semana me hago con él ya que solo escucho y leo maravillas.

    Muy buena entrada.

    Un saludazo, Lou de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  7. Pues aunque me llama mucho, me parece que lo voy a tener que dejar pasar, tengo demasidos pendientes.
    Un saludo
    CdC

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola! Ay estoy deseando de leer este libro, espero que caiga por navidades en serio, me muero por leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Estoy deseando leer esta novela desde que me enteré de que la iban a traer a España *-* Me encanta la edición, la sinopsis y el género, así que leyendo tu opinión creo que ya puedo asegurar que me va a gustar muchísimo >.< Además, aunque este tipo de novelas tarden un poco en arrancar, seguro que luego enganchan mucho (sobre todo si tenemos la perspectiva de ambos protagonistas), así que espero conseguirla pronto :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!