viernes, 25 de noviembre de 2016

{RESEÑA} #59: Mo Víkingr --- RCherry


Buenos días mis gentes de la red. Hoy os traigo una reseña muy especial para mí y también algo complicada, llevo casi una hora intentando cuadrar lo que os voy a contar así que ya podéis imaginaros como estoy, pero con la ayuda de mi Pablo López de fondo y sus canciones algo bueno sale fijo.

¿Empezamos?

TÍTULO: Mo Víkingr
AUTORA: RCherry
EDITORIAL: LxL
PÁGINAS: -
PRECIO: 17,91€ (descuento por su preventa en la pag de la editorial)
VENTA: Amazon ebook (AQUÍ) Papel preventa (AQUÍ)
Egil Thorbransson, un vikingo de los pies a la cabeza, hijo del Jarl Thorbran, de la aldea de; Rygjafylki. Tras la pérdida de su madre, y el fuerte sentimiento de repudia que se creó en su interior, Egil tuvo que permanecer junto a su gente, hasta que ella apareció.
Gala, una mujer de cabellos rojizos como el fuego, fuerte, tan salvaje y delicada a la vez, como la mismísima Freyja, hará que Egil pierda la cabeza, arriesgando su propia vida.
Sobre ellos se cernirá la profecía de la völva, pero hasta que el cielo no se tiña de rojo y la sangre caiga del Valhalla, nada ocurrirá.

Raudhárr, la hechicera de Arnar, creará dolor y sufrimiento, haciendo que tras el lloro de Freyr este marche, dejando atrás a la criatura que nacerá, y al que los dioses protegerán.
Mo Víkingr es una novela en la que la mitología nórdica predomina en todo su apogeo, mientras un amor arriesgado y complicado surge entre sus protagonistas.
Bueno pues ahora entramos en la parte complicada y la que me ha tenido pegada al ordenador un rato largo jajaja. Antes que nada, dar las gracias a Raquel y la editorial por darme la oportunidad de disfrutar y conocer la historia de Egil y de Gala antes que nadie. Deciros que me ha durado 48h más o menos, y porque he tenido que ir parando ya que estos días ando algo malita.
Es una historia que os absorberá por completo, y os teletransportará a otro tiempo, otra cultura, pero que a la vez la iréis sintiendo como propia, empapándoos de ella más y más.

¿Qué os vais a encontrar en sus páginas? Pues toda historia empieza con una profecía, pero no una de cuento, no, una profecía que marcará el camino de nuestros protagonistas les guste o no y es que su destino ya ha sido tejido por las Nornas. Ahora está en su mano elegir bien qué camino tomar.

Egil Thorbransson. Señor lo que me ha hecho sufrir este hombre. Egil es un vikingo rudo, cabezota y orgullos de pies a cabeza, pero con un corazón enorme, que vive y lucha por los suyos y nadie osa plantarle cara si sabe lo que le conviene. Es un guerrero que os robará el corazón en cuanto le conozcáis, también algún que otro suspiro, y habrá momentos en que queráis hacerle espabilar al pobre. Pero será él quien os guie por su hogar, sus tierras, quien os presentará a su gente y se quedará en vuestros mentes al cerrar la novela. Como os he dicho nadie osa desafiarlo si no quiere acabar mal, nadie salvo una joven con cabellos de fuego y mirada desafiante, esa valkiria de belleza incomparable, será la única que hará que el mundo tiemble bajo sus pies y la única que sepa estar a su altura.

Gala es una mujer de armas tomar. Dura, valiente, decidida, pero a la vez sensible. Poca gente es tan buena como ella con el arco y flechas, es toda una amazona y una cazadora sin igual. No hay nada que le guste más que molestar y retar a ese orgulloso vikingo y demostrarle todo lo que ella vale. Si en algo coinciden ambos es que su orgullo y su determinación son inmensos, ¿serán capaces de luchar contra lo que sienten o por el contrario sucumbirán a todo y se dejarán llevar? ¿Lograrán tener un final feliz o las nornas tienen otros planes para ellos?

Deciros que si sois fans de la serie Vikings como lo soy yo, vais a disfrutar muchísimo con esta novela. Raquel consigue con su pluma, sus descripciones, sus personajes…hacernos sentir como si la historia de Egil y Gala fueran capítulos de la serie, esta todo tan detallado y tan bien descrito que no te pierdes nada, las batallas, las indumentarias, las costumbres propias de la cultura nórdica son ingredientes que va moldeando a su antojo y que utiliza para crear una historia tan adictiva, verdadera y sentida que hace que te sea imposible dejar de leer, que necesites más y más y que al acabar, quieras otra solo para volver a leer sobre ellos.

La historia de nuestros protagonistas no será fácil, cuando crean que lo tienen todo, un malentendido hará que ambos queden destrozados y que sus caminos se separen. Solo las nornas y los dioses sabrán si al reencontrarse podrán volver a ser quienes fueron.

No puedo irme sin mencionaros a esos personajes secundarios que se os meterán dentro y no os soltarán. Sé que a veces las historias que tienen tantos personajes pueden llegar a ser a veces algo complicadas de seguir, pero este no ha sido el caso. Creo personalmente que todos y cada uno de los miembros del poblado de Egil y Gala son importantes, es más el poblado en si es uno más de la historia. Son una familia, se quieren y nada ni nadie puede hacerles el mínimo daño sin que el resto salga en su defensa. Esa unión, esa compenetración que vamos viendo entre ellos es admirable incluso cuando surgen momentos en los que se vuelve algo efímera, cuando surgen disputas o peleas, al final todos saben que es lo que de verdad importa. Podría ponerme a nombrarlos a todos, pero quiero que disfrutéis conociéndolos (e intentéis aprender sus nombres y a pronunciarlos porque os echaréis un par de risas, al menos yo lo he hecho), aunque si os diré que estéis atentos a uno que será bastante relevante y volátil, pero que os robará el corazón y que dará mucho de que hablar. Os animo también a que intentéis descubrir su secreto.
Podréis disfrutar la historia des del punto de vista del vikingo y su valkiria, se irán alternando para contaros la que será su historia, tan real y dura como el destino les tiene preparado. Toda la parte de documentación que hay detrás está muy pero que muy presente a lo largo de toda la historia y si sabéis verla disfrutaréis el doble de ella.

La verdad espero no haberme dejado nada, pero es que es tanto lo que os dará esta historia que a veces es difícil explicar con palabras lo que sentimos. Espero que podáis ver todo lo que os he contado, que disfrutéis y os dejéis llevar por esta historia porque si les dejáis os atraparan y su esencia se os quedará metida dentro. Habrá momento en los que os sentiréis en una montaña rusa de emociones, en un momento estaréis pletóricos y felices con los protagonistas y de golpe llegará esa curva que os hará caer al vacío, hasta que volváis a remontar. Pero en el fondo creo que, si una historia no nos hace sentir, aunque sea un poco no vale la pena.
Mo víkingr os transportará a un pasado, a un momento concreto y una historia que sentiréis propia, donde aprenderéis de la mano de Egil y Gala que a veces las cosas no salen como uno quiere, pero que, si de verdad se ama algo, nunca, nunca debemos dejar de luchar. La sangre, la guerra, el dolor, el amor, la muerte y la vida se van entretejiendo en el telar de la vida y solo las nornas serán capaces de ver que será lo próximo que pasará. Valiente quien decida adentrarse entre sus páginas y que se deje llevar por la esencia del vikingo.

PUNTUACIÓN (5/5) 
 

 

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues por el momento no creo que me anime, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno con solo decir vikingos ya lo quiero... A conseguirlo...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero teniendo en cuenta que siempre he querido leer historias sobre vikingos y que Vikings es una de mis series favoritas... yo creo que, al menos, me voy a llevar apuntada esta novela, aunque reconozco que me da miedito leerla porque parece una historia compleja/densa y con nombres un tanto raros, pero bueno... espero animarme pronto a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me has picado, tiene muy buena pinta y aunque no veo Vikings, este libro me lo leo si o si. Tengo ganas de ver la pluma de esta autora.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta que tiene, me parece que este libro me lo apunto. Aunque tengo ahora mismo una lista interminable, no lo descarto.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pinta muy bien, encima me encanta vikings ❤
    Me lo apunto.
    Además, ese tipo de guerreros me apasionan :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! soy Paula de https://papeltintaycafe.wordpress.com/ y esta tarde me he unido al grupo de lectura conjunta. He estado leyendo muchos de los blogs que participan y acabo de llegar al tuyo.. ¡me encanta!

    Yo ya te sigo y me quedo por aquí... un besito, lectora.

    ResponderEliminar
  8. Máxima puntuación... y encima sobre vikingos. ¡A la lista de pendientes! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola¡¡ Pues no se si me convence demasiado este libro... no he leído nunca nada sobre vikingos y no se si me va a llamar o a gustar el libro... Habrá que averiguarlo. Un besito¡ Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola mi bombón tocayo!!!! madre mía que ganas tengo de hincarle el diente y poder tenerlo entre mis manitas!!!
    #MoVíkingr viene pisando fuerte!
    Estupenda promo!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  11. Hooola acabo de llegar aquí! No conocía el libro pero tiene todo lo que me gusta, así que queda súper apuntado.
    Precioso blog, tienes nueva seguidora :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!