sábado, 15 de julio de 2017

{RESEÑA} #88: Un matrimonio de anuncio --- Romina Naranjo

Oliver Hamer, afamado publicista y reconocido playboy, se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera profesional cuando un titán mexicano de la industria automovilística se interesa en él para que dirija la campaña publicitaria de su nueva flota de vehículos.

El empresario, famoso por sus variopintas exigencias personales a la hora de cerrar contratos, tiene una única condición innegociable: solo trabajará con Oliver si demuestra ser un hombre centrado, recto y… casado.

Con apenas unos días para poner en marcha la oportunidad profesional que llevaba esperando durante años, Oliver cuenta con su labia y con Frannie, su secretaria: tímida, inteligente y casi siempre invisible, gestiona con gran eficacia tanto la vida laboral como las «andanzas» personales de su jefe.

Con el engaño en marcha, Oliver y Frannie, convertidos ahora en el matrimonio Hamer, viajan a México para satisfacer las excentricidades del empresario del motor y conseguir el ansiado contrato. ¿Serán capaces de convertirse por unos días en un perfecto matrimonio de anuncio?

Lo primero que me llamo la atención de la novela fueron tanto su título como su sinopsis. Soy una fanática de este tipo de historias (tanto en las novelas como en las películas) Y Romina ya me había conquistado con sus otras obras, así que no me lo pensé mucho a la hora de decidir si leerla o no.

Ya de por si la sinopsis nos revela que vamos a encontrarnos en la historia. Dentro de UN MATRIMONIO DE ANUNCIO nos encontraremos con OLIVER y FRANNIE

Ambos se conocen des hace ya varios años, OLIVER es dueño de una empresa de publicidad, sueña con llegar bien alto, y nada ni nadie le podrá parar. Hará todo lo que sea necesario para conseguir aquello que más desee. No ha tenido una infancia fácil, pero todo lo que ha vivido le ha servido para forzar su carácter y ser el hombre que es hoy en día. No cree en las relaciones, en el amor, para él son cosas que atan y que le pueden distraer de su meta.

Es muy bueno en su trabajo y él lo sabe, a sus manos llega una oportunidad de oro y si juega bien sus cartas puede acabar trabajando para uno de los hombres más importantes del momento. Está dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir ese anuncio, incluso encontrar una esposa. El tiempo corre en su contra, y debe encontrar alguien que pueda hacerse pasar por su esposa, representar un papel el tiempo que dure su estancia en México y conseguir así que el titán mexicano se crea su mentira y le contrate. ¿Pero dónde conseguir una mujer así a tiempo? A veces tenemos las respuestas en nuestras propias narices, y OLIVER encontrará la suya más cerca de lo que esperaba.

FRANNIE es la perfecta secretaria. Constante, trabajadora, leal, atenta, inteligente, vivaz y tal vez algo torpe. Sabe todo lo que hay que saber y más de su jefe, OLIVER es directo y letal, y el mejor en su terreno. Y está secretamente enamorada de él, a pesar de que puede parecer que a veces no la vea. Tiene un sueño que espera lograr y para ello soportaría lo que fuera, pero cuando su jefe aparece un día con una alocada propuesta pensará que tal vez se haya vuelto loco, porque ¿de verdad le estaba pidiendo matrimonio? Ambos pueden ganar mucho de este trato, además, es solo trabajo, no hay necesidad de mezclar las cosas.

Aceptándolo partirán a un viaje que les cambiará las vidas ordenadas que hasta ahora llevaban. ¿Serán capaces de mantener las mentiras? ¿Qué pasa si con cada roce, cada beso, ambos empiecen a sentir cosas que no esperaban? ¿Mantendrán el trato hasta el final o se dejarán llevar?

La verdad es que hasta ahora las novelas de ROMINAme han encantado, y eso que no las he leído aún todas. Pero debo decir que me esperaba un poco más de esta última. No he podido terminar de congeniar el todo lo que me habría gustado con los personajes, sobre todo con OLIVER, pensé que vería algo de evolución en su carácter, durante el tiempo que estuvieran en México, pero no ha sido así. Y ha habido momentos en que no me han gustado ciertas actitudes de FRANNIE algo pasivas. Pero por ejemplo de cara al final ella si me ha gustado un pelín más.
Y tal vez me esperaba más del final, ya que ha quedado más abierto de lo que me habría gustado, aunque tal vez la autora nos sorprenda en algún momento con un pequeño epílogo o mini continuación, para saber que ha sido de los protagonistas.

Las descripciones de los pequeños rincones de México, su cultura, sus tradiciones, han estado muy cuidadas, y han hecho que me sienta como si también estuviera allí. Además, que al final de la novela hay un pequeño glosario con los refranes que aparecen al principio de cada capítulo (muchos de ellos me han sorprendido y me han hecho mucha gracia, son muy divertidos) y el ponerlos creo que le ha dado un toque muy original. Además de la comida que se va mencionando durante la historia. Así que podéis decir que al acabar tenéis un pedacito de esta hermosa tierra.

UN MATRIMONIO DE ANUNCIO es una novela ligera, refrescante, con una historia con momentos muy graciosos, donde descubriréis un poquito de México en cada página, y viviréis junto con los protagonistas una historia de amor donde las mentiras están al acecho pero que poco a poco pueden ir revelando aquello que de verdad sienten, y darles un auténtico giro a sus vidas, si se animan a arriesgarse. Una historia perfecta para este verano.
PUNTUACIÓN (3,5/5)

Gracias a la editorial por el ejemplar

1 comentario:

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!